Opera TV

Opera TV Store

Opera TV es una tienda de aplicaciones para televisores Smart. Las aplicaciones no pueden faltar en los televisores y es con Opera TV Store los desarrolladores pueden construir fácilmente aplicaciones que será útiles para millones de televidentes del mundo entero. Las aplicaciones de Opera estar hechas en HTML5 y optimizadas para que puedas acceder a través del control remoto.

opera tv

Opera TV Emulator

También puede utilizar la opción de Opera TV Emulator con la que podrás emular el funcionamiento de aplicaciones dentro de la PC, también desarrollar y desplegar aplicaciones para TV desde la PC.

Algunas de las aplicaciones disponibles en Opera TV Store de Sony Entertainment Network son:

– Forte Audio Player
– AccuWeather
– Twitter

opera tv

Descargar

Si deseas descargar Opera TV Emulator haz clic aquí.

Instalación

El emulador se proporciona como un preconfigurado de Oracle VirtualBox. Para utilizar el emulador debes:

1 – Instalar la aplicación de Oracle VirtualBox.

2 – Descargar el paquete de Opera TV Emulador.

3 – Extrae el paquete en una carpeta.

4 – Abre “.vbox” se agregara automáticamente el administrador de Oracle e iniciara el emulador.

También puedes instalar el emulador desde el administrador de VirtualBox, en la maquina ve a “Menú” selecciona “Agregar” y abre el archivo .vbox.

Por temas legales Opera TV no proporciona un códec H.246 preinstalado, así que deberás instalarlo la primera vez que ejecutes el emulador. Para instalarlo elige la opción “Instalar” en la página de inicio, esto lo que hará es descargar el códec que necesitas, instálalo y reinicia Opera.

opera tv

Opera TV Snap

Con Opera TV Snap podemos transformar los canales como YouTube o Dailymotion en aplicaciones para acceder a estos de forma más rápida y sencilla. De la mano de opera con colaboración de Dailymotion, se busca que cualquier usuario pueda transformar su canal de Dailymotion en una aplicación HTML5 para TV, sin necesidad de conocimiento técnico y en un minuto podrás crearla. Tu aplicación se enviara a Opera Tv Store para que cualquier persona que quiera pueda descargarla.

No es que puedas convertir los canales a los que estas suscrito en aplicaciones, sino que los usuarios que crean contenido en Dailymotion podrán convertir su canal en aplicación para TV, y de esta manera llegar a mayor audiencia en forma más directa y cómoda.

Si quiere convertir un vídeo en una aplicación haz clic aquí y te redirigirá a la página oficial de Opera, en cual podrás ver un tutorial en formato vídeo de cómo hacerlo.

opera tv

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>