Tutorial Opera

¿Qué es Opera?

Opera es un navegador rápido, pequeño,  que incluye correo, noticias y chat; una gran aplicación para el uso común de Internet. Opera es un software gratuito, igual que sus competidores, pero posee algunas diferencias que lo hacen destacable.

Características de Opera

  • Bloqueo de contenido, como anuncios, imágenes, etc.
  • BitTorrent, no será necesario tener un programa de descargas de archivos grandes, solo con pulsar el enlace para la descarga ya estará listo.
  • Vista en miniatura, al poner el cursor sobre una pestaña podremos acceder a la vista en miniatura.
  • Preferencias específicas para sitios, podremos definir, para cada sitio que queramos, preferencias que sólo afectaran a ese sitio web en particular.
  • Control por voz, podremos controlar el navegador con la voz, algo sumamente útil para personas discapacitadas.
  • Papelera, por si cierras accidentalmente una página o quieres ver una ventana emergente bloqueada, podrás hacerlo a través de la papelera.
  • Eliminar información personal, posee una opción que al salir se elimina automáticamente la información personal.
  • Otras funcionalidades y características que ofrece Opera son por ejemplo la protección anti fraude, bloqueo de ventanas emergentes, extensiones, búsqueda integrada configurable con distintos buscadores, gestor de contraseñas, gestor de descargas, pestañas, etc.

opera tutorial

Descargar Opera para Pc

Si deseas descargar opera en tu computadora haz clic aquí y bájalo de forma gratuita y segura.

opera tutorial

Descargar opera para teléfono

También puedes descargar el nuevo Opera Mini para IPhone, IPod touch y IPad.

Haz clic aquí para descargar Opera Mini a tu Smartphone.
O puedes ingresar directamente desde tu teléfono a ITunes y descargarlo desde allí.

opera tutorial

Con Opera Coast obtén contenido actualizado y rápido. Para descargar clic aquí.
Con opera Max beta guarda miles de datos, mira más vídeos y extiende la duración de tu plan móvil con aplicaciones de ahorro en datos. Para descargar haz clic aquí.

Extensiones

Al igual que Google Chrome, Opera trae extensiones para que puedas disfrutar al máximo de su navegación. Si deseas ver las extensiones que hay y descargar la que más se adapte a tus necesidades haz clic aquí

opera tutorial

Opera Link

Con Opera Link podrás sincronizar tu navegador. Haz clic aquí y sincronízalo.
Para sincronizar deberás tener una cuenta, o en su defecto crear una, es muy sencillo de hacer solo llena los espacios con los caracteres que te exigen y en tan solo unos minutos ya tendrás tu cuenta.

opera tutorial

Opera Mobile Store

Una de las tiendas de aplicaciones móviles y plataforma de distribución de aplicaciones digitales móviles más utilizadas. Ofrece aproximadamente 200.000 aplicaciones y juegos para casi todos los modelos de teléfonos móviles, ya sea Android, Java, Symbian, BlackBerry, Windows Mobile y iOS.
Si quieres ver las diferentes aplicaciones que hay haz clic aquí.

opera tutorial

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>